- Área: 62 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para esta escuela de música se basa en la creación de dos cámaras herméticas que acogen las salas de ensayo dentro de un espacio mayor, dentro de un edificio histórico situado en Nova Prata, Brasil. La configuración de estas cajas resulta en un espacio residual de dos ambientes que, a pesar de ser continuos, configuran diferentes espacios para diferentes actividades.
La propuesta tiene como objetivo enriquecer la experiencia de los usuarios utilizando la menor cantidad de elementos compositivos. Al entrar en la escuela, se llega a un hall de entrada ubicado entre las dos cámaras, donde se instala la administración y la recepción; un poco mas alla dentro de la escuela, emerge un nuevo espacio, donde los estudiantes pueden practicar antes y después de sus clases, interactuando e intercambiando conocimientos.
El interior de las cámaras se diseñó con el fin de optimizar la acústica y la comodidad de los usuarios. La solución de iluminación mantiene el límite máximo de 3,65 metros de altura, y crea una superficie luminosa mas baja, lo que aumenta la comodidad sin perder las propiedades acústicas de la edificación original.
Una serie de muebles han sido diseñados para cumplir con la economía general de los recursos del proyecto. El material utilizado en el mobiliario es el mismo OSB que cubre el interior de las cámaras, asegurando la unidad para el diseño. Los diferentes modelos satisfacen las necesidades de los usuarios, desde la práctica de instrumentos a las funciones administrativas.